lunes, 14 de noviembre de 2011

Shakira es la "Persona del Año" y la "niña bonita"

Los Grammy Latinos han comenzado con el homenaje a la artista colombiana que, muy emocionada, recibió este reconocimiento en Las Vegas. Entre las diversas intervenciones musicales, destaca la de su padre William Mebarack. Con la aparición de este en el escenario, la cantante rompió a llorar.

J.H. CAZORLA | Madrid
    Shakira ha sido elegida Persona del Año en los premios Grammy Latino 2011. De ahí esta gala homenaje en la que participaron numerosos artistas del mundo de la música como Pepe Aguilar, Cristian Castro, Franco de Vita, Natalia Jiménez y Vicentico, entre otros. Ellos convirtieron el casino Mandalay Bay -Las Vegas- en un espectáculo y enviaron mensajes de felicitación a la cantante galardonada. 
    Su padre, William Mebarack cantó un tema colombiano añejo que lleva por nombre Mi niña bonita (2:35 min.). Como explica el progenitor de la artista, eligió esta canción porque "tiene un valor especial". Él se la cantó por primera vez a Shakira cuando era pequeña y terminó siendo una especie de himno familiar. Mebarack se ve reflejado en ella y le recuerda al nacimiento de su hija. (Dur. vídeo: 4:54 min.)
    La cantante no se esperaba esta sorpresa y, cuando su padre terminó de cantar, ella subió al escenario y, entre lágrimas, le dio un abrazo. En ese momento, las 10 mil personas que se encontraban en el lugar se levantaron al unísono y empezaron a aplaudir. Shakira agradeció a su padre por su inesperada actuación y por haberla apoyado, al igual que su madre, a lo largo de su carrera musical.
Sakira, junto al presidente de la Academia y  Marc Anthony
     
 Otro de los momentos emotivos fue la entrega del galardón. Marc Anthony apareció por sorpresa en el escenario para entregarle el trofeo que le otorgó La Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés). Shakira es ahora, con 34 años, la Persona del Año más joven en la historia de este premio. Fue escogida para el galardón por su carrera musical y sus proyectos filantrópicos. Este reconocimiento, se suma a los otros siete Grammy Latino y a los dos Grammy que ya posee.
     En la alfombra roja previa a la gala, la artista habló de la Fundación Pies Descalzos que fundó en 1997 y a la que se han destinado todos los beneficios generados en el evento. En esta misma alfombra, que duró entre dos y tres horas, todos los invitados alabaron la trayectoria de la homenajeada. Algunos de ellos son los españoles Shaila Dúrcal, David Muñoz (Estopa), Álex Ubago o Natalia Jiménez. 
    
 Todos los artistas que participaron en el evento interpretaron canciones populares de la cantante colombiana. Alejandra Guzmán y Natalia Jiménez hicieron un arreglo de Ciega, sordomuda (4:30 min.); que ellas cantaban como Bruta, tonta y sordomuda. Franco de Vita le cantó No se puede vivir con tanto veneno. La canción que escogió Pepe Aguilar fue Que me quedes tú (4:49 min.); Gilberto Santa Rosa interpretó La Tortura (3:33 min.) y Víctor Manuelle hizo lo propio con Inevitable. También participaron otros cantantes como Cristian Castro y Vicentico (Mis días sin ti -3:34 min.), Estopa (Te aviso, te anuncio -3:45 min.) y Jorge Drexler (Devoción -3:30 min.). 
       
   De esta forma, la Shakira no solo ha quedado contenta con el premio sino también con las actuaciones y con las sorpresas. Al final de la velada, declaró que "con este premio redoblo el compromiso y renuevo el alma". Y puso punto y final a la noche con su canción En Barranquilla me quedo del cantante y compositor ya fallecido Joe Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario